LUGAR:

 

La Granja, Colón
La Granja es el escenario perfecto para un campamento completo con aventura, adrenalina, naturaleza, animales, lago y comida deliciosísima.

EDADES:

 

8 a 13 años
Una dosis de diversión e independencia para conocerte mejor a ti mismo, adquirir habilidades y valores, hacer nuevos amigos y crear recuerdos INOLVIDABLES.

FECHAS:

 

Verano Sur:
 6 al 19 de enero
21 de enero al 3 de febrero
Verano Norte: 15 al 28 de julio

GENERAL

Una dosis de diversión e independencia para concerte mejor a tí mismo, adquirir habilidades y valores, hacer nuevos amigos y crear recuerdos INOLVIDABLES.

PROGRAMA Y UBICACIÓN

JUEGOS

En las tardes y noches nuestros campistas se dividen en tribus (grupos multi-edad) para vivir la magia de campamento en juegos de aprendizaje experiencial diseñados para que se conozcan mejor a sí mismos con sus fortalezas, aprendan a perseverar y trabajar en equipo.

NUESTRAS CABAÑAS

En todas nuestras cabañas hay un súper guía acompañando a sus campistas a través de esta experiencia significativa.
Todas nuestras cabañas tienen baños adentro y camarotes para nuestros campistas. Los grupos se dividen por edad y género.

ACTIVIDADES

Tenemos tres actividades al día para las cuales nos dividimos en patrullas (grupos de edad, multigénero). Algunas de ellas son:

Ganadería, siembra, mariposario, kayak, arte, cocina, canopy, deportes, pesca, muro de escalar y mucho MUCHO más…

NUESTRO EQUIPO

Wandú Junior cuenta con una directora, un coordinador, nuestra SÚPER DÚPER enfermera (Cecilia de la Iglesia) y un guía por cada 8 niños.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Lago

Es obligatorio el uso de chalecos salvavidas mientras estén nadando o en los kayaks.

Sistemas de cuerdas altas / Canopy

Todos los sistemas de cuerdas altas fueron instalados por los expertos de Adrenatura de Costa Rica. Son también quienes visitan La Granja cada cuatro meses para hacerle el debido mantenimiento y pruebas de seguridad, además del mantenimiento semanal que recibe. Adicional a esto, los expertos de La Granja, quienes ya han sido previamente entrenados por el personal de Adrenatura, son los únicos que administran el equipo y facilitan el uso de los sistemas de cuerdas.

Acompañamiento las 24 hrs

Tendremos mínimo un guía altamente capacitado por cada ocho campistas, que les acompañará las 24 horas del día.

Prevención de ‘bullying’

Nuestros guías estarán capacitados en nuestras estrategias de prevención del ‘bullying’. Además, a través de todos los retos y el aprendizaje experiencial se trabajarán diferentes valores en los cuales nuestros campistas vivenciarán la solidaridad y la importancia del respeto. Más allá de nuestras estrategias y el aprendizaje experiencial, nuestro día está diseñado de manera que nuestros campistas nunca estén solos u ociosos, eliminando el espacio o tiempo para el ‘bullying’ a cero.

¿Puedo hablar con mi hijo por teléfono?

¿Puedo hablar con mi hijo por teléfono?

Para el cumplimiento de los objetivos de Camp Wandú, de trabajo en equipo e independencia, no podemos permitir que los padres hablen con sus hijos por teléfono. Nuestra experiencia de campamentos nos dice que a menudo estas llamadas resultan contraproducentes al proceso del aprendizaje experiencial.

Enfermería

Nuestra adorada enfermera, Cecilia Tobón de De La Iglesia, es Licenciada de Enfermería de la Universidad Javeriana. Después de 15 años de experiencia en salas de medicina y cirugía, pasó a trabajar en Salud Ocupacional en el Canal de Panamá por 20 años y es de donde se jubiló muy recientemente. Cecilia es también especialista en docencia universitaria y dicta cursos y conferencias en temas de prevención de salud. Es además una abuela entregada y apasionada por los niños. Cecilia estará a cargo de la enfermería y se ocupará de administrar los primeros auxilios y cualquier medicamento que sea necesario. Aunque no los vamos a necesitar gracias a todas nuestras medidas de seguridad, también tenemos al sistema de ambulancias a 3 minutos de La Granja, y el hospital más cercano está a 5 minutos en carro.

$1900 + itbms

EL PAQUETE INCLUYE

El paquete:

Estadía: 14 días y 13 noches en el hospedaje de La Granja
• Formación: Aprendizaje liderado por un guía altamente capacitado (8 niños por guía)
• Alimentación: tres comidas al día y tres meriendas
• Seguro de accidentes
• Facilidades de La Granja: acceso a todas las facilidades acompañados por el personal capacitado de La Granja
• Fotos: Fotos de campamento en alta resolución disponibles para descargar
• Transporte: de ida y vuelta a la Ciudad de Panamá
• Kit de Camp Wandú
* 5% de descuento por hermano
* $50 de descuento por cada amigo referido e inscrito
* $100 de descuento por cancelar en un solo pago.
* El precio por campista no puede bajar de $1600

Para asegurar el cupo de su hijo/a, debe hacer un abono o el pago completo de la inscripción.

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Cual es la política de reembolso, en el caso de no poder participar una vez inscrito?

En caso de que un campista se retire dentro de un lapso de:
• Treinta (30) días antes del inicio de la temporada, se reintegrará el ochenta porciento (80%) del monto total de la temporada. Se retendrá el veinte porciento (20%) por cargo de cancelación.
• Diez (10) días antes del inicio de la temporada, se retendrá el cien por ciento (100%) del pago efectuado a la fecha como cargo de cancelación.
• El representante podrá ceder su cupo con un campista de la misma edad y sexo.
• Una vez iniciada la temporada, no se reembolsará ningún porcentaje del registro en el caso de expul- sión por mala conducta o retiro por voluntad propia.

¿Qué pasa si mi hijo(a) se accidenta?

¿Qué pasa si mi hijo(a) se accidenta?

En caso de cualquier accidente, nuestra enfermera tendrá contacto directo con los padres y tomará la decisión si curarlo en nuestra enfermería o de llevarlo a la clínica más cercana. Todos nuestros campistas y equipo de trabajo tienen Seguro de Accidentes por la duración de la temporada.

¿Qué pasa si mi hijo(a) es meticuloso con la comida y/o no come?

¿Qué pasa si mi hijo(a) es meticuloso con la comida y/o no come?

Nuestra experiencia en campamentos confirma que cuando los niños tienen mucha actividad física y mental, tienen un apetito saludable. También para complementar este apetito, hemos diseñado nuestro menú de manera que sea amigable tanto para los niños que comen muchas verduras y para quienes no tienen una dieta muy variada. Además, tenemos un juego que se llama ‘Los Sobrantes’ para que nuestros niños se coman toda la comida que se sirvieron y siempre prueben por lo menos un vegetal. El propósito de este juego es también que nuestros niños entiendan el valor de la comida, de las manos que la prepararon y cómo no debemos desperdiarla.

¿Cómo manejan o previenen el ‘bullying’?

¿Cómo manejan o previenen el ‘bullying’?

Nuestros guías estarán capacitados en nuestras estrategias de prevención del ‘bullying’. Además, a través de todos los retos y el aprendizaje experiencial se trabajarán diferentes valores en los cuales nuestros campistas vivirán la solidaridad y la importancia del respeto. Más allá de nuestras estrategias y experiencias de aprendizaje experiencial, nuestro día está diseñado de manera que nuestros campistas nunca estén solos u ociosos, eliminando el espacio o tiempo para el ‘bullying’ a cero.

¿Puedo hablar con mi hijo por teléfono?

¿Puedo hablar con mi hijo por teléfono?

Para el cumplimiento de los objetivos de Camp Wandú, de trabajo en equipo e independencia, no podemos permitir que los padres hablen con sus hijos por teléfono. Nuestra experiencia de campamentos nos dice que a menudo estas llamadas resultan contraproducentes al proceso del aprendizaje experiencial.

¿Que pasa si mi hijo(a) está llorando que extraña a sus padres?

¿Que pasa si mi hijo(a) está llorando que extraña a sus padres?

El programa de Camp Wandú y entrenamiento de nuestros guías está diseñado para la adaptación de nuestros campistas y prevención de cualquier tipo de ‘mamitis’. En el caso de que se de, nuestros guías acompañarán y consolarán a sus campistas y les ayudarán a adaptarse con las estrategias con las que fueron capacitados. En algunos casos específicos, nuestros guías le darán la oportunidad a sus campistas a hacer alguna llamada a casa.

¿Cómo hago para conocer La Granja?

¿Cómo hago para conocer La Granja?

La Granja está abierta para visitas, estadías y para hacer actividades. Les pueden escribir a reservas@lagranjapanama.com para programar su visita.

¿Qué pasa si mi hijo(a) tiene una necesidad especial?

¿Qué pasa si mi hijo(a) tiene una necesidad especial?

Las directoras de Camp Wandú son educadoras con años de experiencia, mas no especialistas en necesidades excepcionales. Cada caso se evaluará y se analizará de acuerdo a la capacidad que tengamos de darle la atención requerida al niño. Nuestra prioridad es siempre el bienestar (emocional / físico) y felicidad de nuestros campistas y los aceptaremos en la medida que nos creamos capaces de lograrlo.

¿Qué pasa si mi hijo(a) no sabe nadar?

¿Qué pasa si mi hijo(a) no sabe nadar?

Esto no sería un problema ya que es política de Camp Wandú y de La Granja que ningún niño o niña puede entrar al lago sin su chaleco salvavidas, sin importar su nivel de natación.

¿Cómo me mantengo informada de los acontecimiento de Camp Wandú?

¿Cómo me mantengo informada de los acontecimiento de Camp Wandú?

Nuestro equipo de trabajo estará actualizando nuestro Flickr varias veces al día con cientos de fotos. Además, los padres reciben un Wandú News todas las mañanas con todos los detalles del día anterior. También puede comunicarse con las directoras para preguntas específicas.

¿Los padres podemos visitar a nuestros hijos a campamento?

¿Los padres podemos visitar a nuestros hijos a campamento?

No. Es importante que los niños tengan su espacio por estas dos semanas para desarrollar los objetivos de Camp Wandú. Los padres podrán visitar La Granja antes del campamento para conocer las instalaciones. Nosotros por nuestra parte, haremos lo posible por mantenerlos actualizados a través de nuestro Flickr, Instagram, Snapchat y llamadas. El objetivo es que ustedes puedan ser moscas en la pared a través de todo el campamento y sientan que nos están acompañando.

¿Es posible asistir por menos días que los estipulados?

¿Es posible asistir por menos días que los estipulados?

El programa de aprendizaje y crecimiento en Camp Wandú es de 14 días completos. A pesar que no lo recomendamos, ya que debilita el proceso y las metas que buscamos, si hay alguna razón de fuerza mayor por la que los niños se tengan que ir antes de tiempo se autorizará la salida temprana del campista, mas no se harán ajustes al costo de la temporada.

¿Podemos mandarle paquetes a nuestros hijo(a)s?

¿Podemos mandarle paquetes a nuestros hijo(a)s?

Tendremos una fecha en la que nuestros campistas recibirán un paquete y cartas de sus padres a la mitad de la temporada.

¿Qué necesita llevar mi hijo/a a Camp Wandú?

¿Qué necesita llevar mi hijo/a a Camp Wandú?

Con su registro se le entregará una lista de lo que nuestros campistas deben empacar. En términos generales, deberán empacar vestidos de baño, ropa que se pueda ensuciar y muy fresca para estar afuera en movimiento. El formato que se les entregará será muy detallado de manera que no tengan ninguna duda a la hora de empacar.

RESERVA TU CUPO

La reserva será hecha por 3 días hábiles mientras hayan cupos disponibles en la cabaña. Una vez recibida la reserva, se le contactará dentro de 48 horas hábiles para formalizar el registro con el pago.

¿Deseas trabajar con nosotros?
click aquí